De la mano del reconocido cineasta español Carlos Saura, director de “Carmen”, “Bodas de Sangre” y “Amor Brujo”, llega a Chile el espectáculo de Flamenco que ha maravillado al mundo. Desde el Jueves 4 al domingo 7 de julio, el Teatro Municipal de Las Condes abrirá sus puertas para dejar entrar la energía flamenca con “Flamenco Hoy”.

“Flamenco Hoy”, es la primera obra en vivo dirigida por el cineasta español Carlos Saura, premiado y nominado en todos los
festivales de cine relevantes, como Cannes, Berlín, Mon treal, o San Sebastián, incluyendo varias nominaciones a los Premios Oscar.

El espectáculo cuenta con más de 20 artistas de la nueva generación, todos ellos poseedores de un gran talento y muy reconocidos en su campo, exhibiendo un espectáculo vivo, brillante, lleno de fuerza y energía.

El elenco, compuesto por once excelentes bailarines y cuyas coreografías corren a cargo de Valeriano Paños y Rafael Estévez, se presenta con una variada muestra de las tradiciones flamencas, y el uso de nuevas tendencias como el jazz y el baile contemporáneo.

El “cante” está representado por cuatro portentosos “cantaores” que interpretan las composiciones y arreglos de Chano Domínguez, pianista español internacionalmente reconocido y varias veces nominado a los Grammy. Cinco músicos de gran nivel completan la escena , junto a la virtuosa guitarra de Antonio Rey.

“Flamenco Hoy” no deja a nadie indiferente. La abrumadora fascinación que experimenta el público durante todo el espectáculo es una nota constante sin excepción en todas sus representaciones, así como los calurosos aplausos y ovaciones recibidas. En el espectáculo se dan cita las Nanas, Sevillanas, Tangos, Peteneras, Farrucas, Saetas, Fandangos, Guajiras, Malagueñas, Seguiriyas, Soleares, Zambras, Alegrías, Bulerías, y todo ello a través de la mirada de Carlos Saura, impregnando la obra con su especial concepción de luz y espacio, tempo y movimiento que le son característicos. Los arreglos y composiciones de Chano Domínguez y de Antonio Rey trasladan a la audiencia a
lo más profundo del flamenco a la vez que funden la tradición con lenguajes como el jazz. Antonio Alvarado, diseñador del vestuario, es uno de los grandes conocidos del panorama español, gracias a su destacado trabajo de la mano de Pedro Almodóvar a cargo de del diseño de cada una de sus películas. Aporta su nota particular de colorido, vistosidad y movimiento, que los bailarines utilizarán hábil y espectacularmente. La iluminación, realizada por Paco Belda, proporciona una delicadeza visual que contribuye a conformar un espectáculo lleno de imágenes radicales, vivas, profundas y bellas.

“Flamenco Hoy” es un obra producida por Julio Martí, uno de los productores musicales más reconocido en España en las últimas tres décadas, con una larga trayectoria, tanto dentro como fuera de España, y que incluye desde giras de músicos, hasta producciones de ópera e innumerables grabaciones de discos, obteniendo varias nominaciones a los Grammy.

Esta producción artística se estrenó en Madrid en 2010. Desde entonces ha recorrido ciudades y festivales de todo el mundo, llegando a Nueva York, donde se consagró como uno de los mejores espectáculos de flamenco del momento. En Junio de 2011 se presentó en San Sebastián, donde Pierre y Francois Lamoureux (Canadá) realizaron la filmación de la obra en 3D, emitiéndose posteriormente en el canal de televisión europeo ARTE así como en cines de diversos países.

Fechas: Jueves 04, viernes 05 sábado 06 y domingo 07 de Julio 2013
Horarios: Jueves, viernes a las 19:30 horas
Sábado dos funciones 17:00 horas. y 21:00 horas.
Domingo 18:00 horas.
Precios de las Entradas:
Platea Vip $ 58.000
Platea Gold $ 54.000
Platea General $ 44.000
Platea $ 36.000
Palcos alto y bajo primera fila: $ 30.000*
Palco persona con movilidad reducida: $30.000
Palcos alto y bajo segunda fila: $ 18.000*
(* Localidades con vista parcial al escenario)
Tiempo del Espectáculo: 1 hora 30 minutos
aproximadamente sin intermedio

Sistema de venta:
Call Center: 2 6902000
www.ticketek.cl
Puntos de venta TICKETEK
Cine
Hoyts – Estación Central
Cine Hoyts – La Reina
Falabella
Boletería del Teatro Municipal de Las Condes. Apoquindo 3300
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00
a 19:30 horas. Y festivos de 11:00 a 16:00 horas.