Notas
La fuerza y pasión del flamenco llegan al escenario del Teatro Municipal de Las Condes
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De la mano del reconocido cineasta espa√Īol Carlos Saura, director de ‚ÄúCarmen‚ÄĚ, ‚ÄúBodas de Sangre‚ÄĚ y ‚ÄúAmor Brujo‚ÄĚ, llega a Chile el espect√°culo de Flamenco que ha maravillado al mundo. Desde el Jueves 4 al domingo 7 de julio, el Teatro Municipal de Las Condes abrir√° sus puertas para dejar entrar la energ√≠a flamenca con ‚ÄúFlamenco Hoy‚ÄĚ.

‚ÄúFlamenco Hoy‚ÄĚ, es la primera obra en vivo dirigida por el cineasta espa√Īol Carlos Saura, premiado y nominado en todos los
festivales de cine relevantes, como Cannes, Berlín, Mon treal, o San Sebastián, incluyendo varias nominaciones a los Premios Oscar.

El espectáculo cuenta con más de 20 artistas de la nueva generación, todos ellos poseedores de un gran talento y muy reconocidos en su campo, exhibiendo un espectáculo vivo, brillante, lleno de fuerza y energía.

El elenco, compuesto por once excelentes bailarines y cuyas coreograf√≠as corren a cargo de Valeriano Pa√Īos y Rafael Est√©vez, se presenta con una variada muestra de las tradiciones flamencas, y el uso de nuevas tendencias como el jazz y el baile contempor√°neo.

El ‚Äúcante‚ÄĚ est√° representado por cuatro portentosos ‚Äúcantaores‚ÄĚ que interpretan las composiciones y arreglos de Chano Dom√≠nguez, pianista espa√Īol internacionalmente reconocido y varias veces nominado a los Grammy. Cinco m√ļsicos de gran nivel completan la escena , junto a la virtuosa guitarra de Antonio Rey.

‚ÄúFlamenco Hoy‚ÄĚ no deja a nadie indiferente. La abrumadora fascinaci√≥n que experimenta el p√ļblico durante todo el espect√°culo es una nota constante sin excepci√≥n en todas sus representaciones, as√≠ como los calurosos aplausos y ovaciones recibidas. En el espect√°culo se dan cita las Nanas, Sevillanas, Tangos, Peteneras, Farrucas, Saetas, Fandangos, Guajiras, Malague√Īas, Seguiriyas, Soleares, Zambras, Alegr√≠as, Buler√≠as, y todo ello a trav√©s de la mirada de Carlos Saura, impregnando la obra con su especial concepci√≥n de luz y espacio, tempo y movimiento que le son caracter√≠sticos. Los arreglos y composiciones de Chano Dom√≠nguez y de Antonio Rey trasladan a la audiencia a
lo m√°s profundo del flamenco a la vez que funden la tradici√≥n con lenguajes como el jazz. Antonio Alvarado, dise√Īador del vestuario, es uno de los grandes conocidos del panorama espa√Īol, gracias a su destacado trabajo de la mano de Pedro Almod√≥var a cargo de del dise√Īo de cada una de sus pel√≠culas. Aporta su nota particular de colorido, vistosidad y movimiento, que los bailarines utilizar√°n h√°bil y espectacularmente. La iluminaci√≥n, realizada por Paco Belda, proporciona una delicadeza visual que contribuye a conformar un espect√°culo lleno de im√°genes radicales, vivas, profundas y bellas.

‚ÄúFlamenco Hoy‚ÄĚ es un obra producida por Julio Mart√≠, uno de los productores musicales m√°s reconocido en Espa√Īa en las √ļltimas tres d√©cadas, con una larga trayectoria, tanto dentro como fuera de Espa√Īa, y que incluye desde giras de m√ļsicos, hasta producciones de √≥pera e innumerables grabaciones de discos, obteniendo varias nominaciones a los Grammy.

Esta producción artística se estrenó en Madrid en 2010. Desde entonces ha recorrido ciudades y festivales de todo el mundo, llegando a Nueva York, donde se consagró como uno de los mejores espectáculos de flamenco del momento. En Junio de 2011 se presentó en San Sebastián, donde Pierre y Francois Lamoureux (Canadá) realizaron la filmación de la obra en 3D, emitiéndose posteriormente en el canal de televisión europeo ARTE así como en cines de diversos países.

Fechas: Jueves 04, viernes 05 s√°bado 06 y domingo 07 de Julio 2013
Horarios: Jueves, viernes a las 19:30 horas
S√°bado dos funciones 17:00 horas. y 21:00 horas.
Domingo 18:00 horas.
Precios de las Entradas:
Platea Vip $ 58.000
Platea Gold $ 54.000
Platea General $ 44.000
Platea $ 36.000
Palcos alto y bajo primera fila: $ 30.000*
Palco persona con movilidad reducida: $30.000
Palcos alto y bajo segunda fila: $ 18.000*
(* Localidades con vista parcial al escenario)
Tiempo del Espect√°culo: 1 hora 30 minutos
aproximadamente sin intermedio

Sistema de venta:
Call Center: 2 6902000
www.ticketek.cl
Puntos de venta TICKETEK
Cine
Hoyts РEstación Central
Cine Hoyts – La Reina
Falabella
Boletería del Teatro Municipal de Las Condes. Apoquindo 3300
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00
a 19:30 horas. Y festivos de 11:00 a 16:00 horas.

Tendencias Ahora