La Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, entró de lleno al debate político al criticar los principales ejes del programa presidencial de Michelle Bachelet, que se relacionan con la reforma tributaria y su rechazo a HidroAysén.

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, cuestionó especialmente la idea de terminar con el Fondo de Utilidades Tributarias, conocido como FUT.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, comentó que lo más probable es que un alza de impuestos, provoque una baja en la productividad del trabajo, causando además el aumento de precios de los productos.

En tanto, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, manifestó inquietud por las propuestas de Bachelet en materia de reforma educacional.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, calificó el rechazo a Hidroaysén de la ex Mandataria como “un planteamiento muy ligero”.

Crespo afirmó que es un proyecto que hay que considerar, buscar los acuerdos políticos para poderlo desarrollar, porque -a su juicio- Chile no se puede dar el lujo de prescindir de un recurso tan importante que hay en el sur del país.