Notas
Vocera ACES y desalojo de tomas en sedes de votación: Tenemos la disposición de llegar a un consenso
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Isabel Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, comentó la postura de los estudiantes respecto a los establecimientos educacionales que se encuentran en toma y que están destinados como sedes de votación para las primarias de este domingo. Salgado aseguró que las manifestaciones continuarán mientras no se tenga respuesta de las autoridades.

Salgado agreg√≥ que dado que las demandas son hist√≥ricas, las tomas no tienen que ver con entorpecer el proceso electoral, sino que con lograr una soluci√≥n a sus peticiones, las que se han solicitado por a√Īos. La desmunicipalizaci√≥n, mejoras en las infraestructuras, adem√°s del pase gratuito para los 365 d√≠as del a√Īo, ser√≠an algunos de los puntos por los que estar√≠an sin desalojar los centros de votaci√≥n.

Si bien la vocera de las Aces fue enf√°tica en se√Īalar que continuar√°n las tomas, dijo que como estudiantes estar√≠an dispuestos a llegar a un acuerdo, ya sea con el Servel o el Gobierno, sin embargo, destac√≥ que en el caso de este √ļltimo, s√≥lo se ha encargado de amedrentar las manifestaciones mediante la represi√≥n. “Ser√≠a bueno que cambiaran los lugares de votaci√≥n”, indic√≥ Salgado.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/52zk
Tendencias Ahora