Durante la madrugada del martes se registró un robo con alunizaje que afectó a una bodega de Productos Deportivos Grylan, ubicada en calle Antillanca de la comuna de Quilicura.

Hasta el lugar llegaron al menos 10 personas en dos vehículos, uno de los cuales utilizaron para romper la reja de acceso al recinto, que funcionaba como acopio de la tienda deportiva.

Los autores del ilícito se llevaron cerca de 8 millones de pesos en artículos deportivos, entre ellos 120 pares de zapatillas, 240 pelotas de fútbol, más de 200 packs con pelotas de tenis y 120 raquetas, los cuales cargaron en el segundo vehículo antes de huir del lugar.

Al momento del robo el guardia de seguridad se encontraba trabajando, sin embargo este no pudo hacer nada ante la gran cantidad de personas que ingresó a este local, que ya ha sufrido tres robos en los últimos meses, a pesar de las medidas de seguridad implementadas.

“No pudo intervenir ante la cantidad de personas, pero él dijo que no hubo intimidación, solamente robo con fuerza cuando rompieron la reja y las paredes de la bodega”, indicó el capitán de Carabineros Alvaro Rodríguez.

Personal policial indaga la situación y realiza un operativa para dar con el paradero de los delincuentes, que pertenecerían a una banda especializada en este tipo de robos.