A cinco días de las elecciones primarias, el carismático Tulio Triviño se dio el tiempo de aconsejar a los candidatos presidenciales que se verán las caras este domingo.

El popular conductor de “31 Minutos” confesó en entrevista con Emol que por estos días está dedicado a la política.

Tras su exitoso paso por el escenario de Viña 2013, la figura del noticiario animado tomó sus ganancias y amplió su casa, replicando las ruinas de Machu Picchu, y luego viajó a Estados Unidos a perfeccionarse en Cienciología.

Sin embargo, el lector de noticias reveló que tras volver al país se ha dedicado a asesorar a los seis candidatos que este domingo se enfrentarán en primarias, precisamente, dándoles “estrategias comunicacionales que van desde cómo vestirse, administrar sus dichos y sobre todo sus silencios”.

Al respecto, Triviño dijo que les aconseja “prometer todo lo que la gente quiere escuchar, buscar el voto de centro zurderecha, el voto díscolo, el voto de los que no votan”.

“Les sugiero prometer que la alegría ya viene. También que vayan a las ferias y saluden a la gente, se saquen fotos con guaguas, que bailen cumbia y que si pueden, se muestren como gente de familia, que tiene sentido del humor y que puede gozar de cosas simples de la vida, como un atardecer en la playa”, agregó el comunicador.

Además, confesó que antes de los debates les sugirió a los aspirantes evadir bien las preguntas “y que por nada del mundo jamás nunca digan lo que piensan”.

Cabe recordar, finalmente, que Tulio Triviño trabaja como asesor político en paralelo a su nuevo proyecto “Radio Guaripolo”, espectáculo con el que este 10 de julio “31 Minutos” se reunirá y volverá a los escenarios.