Notas
Realizan fiscalizaciones para sacar de circulación taxis piratas en Los Ríos
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Los Ríos existen más de 1900 vehículos inscritos como taxis en sus diferentes modalidades, siendo los colectivos los que predominan en la región, con una cifra cercana a los 1100 automóviles.

Seg√ļn las autoridades, en lo que va del a√Īo se han realizado cerca de 1600 controles a estos servicios, registr√°ndose poco m√°s de 140 infracciones, con un 8,4%, que van desde problemas con cinturones de seguridad hasta el retiro de veh√≠culos de circulaci√≥n, por tratarse de taxis piratas.

Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, dijo que esta vez se han enfocado en sacar de circulación a estos taxis, y para ello se necesita la ayuda de la ciudadanía.

En relación al transporte informal, más conocido como pirata, de ser sorprendidos arriesgan multas que pueden llegar a las 10 UTM, cerca de 400 mil pesos.

Entre las medidas de seguridad, la jefa de fiscalizaci√≥n fue enf√°tica en se√Īalar la importancia del cintur√≥n de seguridad por parte de los pasajeros, cuya multa por no usarlo puede llegar a los 60 mil pesos, que deber√°n ser pagados por el usuario, no por el conductor.

Además de realizar estos controles, se comenzó a entregar volantes informativos para que las personas sepan qué aspectos exigir y sepan cómo diferenciar un taxi formal de uno pirata.

Pese al trabajo efectuado por parte de los fiscalizadores, algunos pasajeros del transporte p√ļblico a√ļn lo encuentran insuficiente.

Cabe recordar que el principal fiscalizador es el pasajero, por ende, si usted es testigo de cualquier anomal√≠a en el transporte p√ļblico debe denunciarla en www.fiscalizacion.cl, haciendo clic en el banner ‚Äúcontrol ciudadano‚ÄĚ o directamente al 133 de Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/52y6
Tendencias Ahora