La justicia condenó al supermercado Jumbo de Puerto Montt a pagar una indemnización de más de 3 millones de pesos y una multa por el accidente que sufrió una clienta, quien se fracturó una mano mientras compraba.

Una grave lesión en su mano derecha sufrió una consumidora cuando, al momento de sacar un producto de la góndola de los helados le cayó una de las pizarras colgantes con que se exhiben los precios.

El golpe le produjo un intenso dolor, por lo que la afectada se trasladó inmediatamente a una clínica, donde le diagnosticaron una fractura y lesión del ligamento, debiendo someterse a una intervención quirúrgica, lo que le significó una licencia médica por más de un mes, lo que se sumo a una infección intrahospitalaria que hizo más lenta su recuperación.

Al reclamar ante el supermercado, éste se desentendió del hecho y tampoco dio una respuesta favorable ante la mediación del Sernac, por lo que este servicio lo denunció ante el Segundo Juzgado de Policía Local de la capital regional, tal como lo manifestó el director regional Sebastián Fernández.

Lo anterior, afirmó Fernández, incluye que las empresas se hagan responsables por la seguridad de sus góndolas de alimentos, pizarras, pasillo, letreros, salidas de emergencia e instrucciones de seguridad claras, de modo que el sólo hecho de tocar o mover un letrero o producto no cause daño a los clientes, de lo contrario será fundamental la denuncia.

Ante el tribunal, Jumbo se defendió con el argumento que el hecho fue fortuito producto de una negligencia de la clienta y argumentó que la afectada no informó inmediatamente de lo ocurrido, según lo establecen sus políticas internas.

Finalmente, el juzgado condenó a Jumbo, fallo que fue ratificado posteriormente por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, teniendo que indemnizar a la consumidora afectada con tres millones 395 mil pesos por el daño, además de tener que pagar una multa de 50 UTM (cerca de 2 millones de pesos) por haber infringido la Ley del Consumidor.