Siempre innovando en su relación con la comunidad, el concurso organizado por Plagio y presentado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y Metro de Santiago abre –por segundo año consecutivo- una nueva instancia de participación. Se trata de un repechaje en el que podrán participar todos quienes hayan enviado (vía web) sus cuentos en la edición pasada. Ahora podrán repostular del 24 de junio al 5 de julio una de sus creaciones a través de www.santiagoen100palabras.cl para concursar por ser parte del libro que recoge los 100 mejores cuentos y que se repartirá a fines de año. En esta ocasión serán los mismos participantes del repechaje quienes votarán por los 10 cuentos ganadores, transparentando y democratizando de esta forma el concurso.

Al ingresar el RUT del concursante al sitio de S100P, automáticamente aparecerán los cuentos que éste envió a la XII versión, dándole la posibilidad de seleccionar uno para el repechaje.

Tras la repostulación de los cuentosse dará inicio a la siguiente etapa (del 8 de julio al 7 de noviembre) llamada “Plaza Pública S100P”, donde los cuentos serán publicados durante tres meses para poder ser votados por los participantes. Durante este período el público general también podrá leer, comentar y evaluar los cuentos, logrando con ello dar visibilidad a todos los participantes y estimular el ejercicio de la lectura. Los 40 cuentos más votados pasaran a la segunda etapa de votación (del 11 al 25 de noviembre), en la cual se elegirán los 10 relatos que formarán parte del libro.

Cabe destacar que este año fueron 12 los ilustradores encargados de dar vida a los cuentos ganadores de la XII versión de Santiago en 100 Palabras, los cuales ya están publicados en distintas estaciones de Metro para acercar los usuarios a estas nuevas historias y romper su rutina de viaje.

La exhibición de los textos en las estaciones de Metro consolida el espíritu democrático e integrador de esta iniciativa, abierta a todos los amantes de las letras.

La invitación está hecha para volver dar vida a los cuentos creados.

Para mayor información se encuentran disponibles las redes de S100P en Twitter (@S100P) y Facebook. Para las bases y preguntas frecuentes, además de ser la plataforma de participación está el sitio www.santiagoen100palabras.cl