Notas
Repechaje en Santiago en 100 Palabras
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siempre innovando en su relaci√≥n con la comunidad, el concurso organizado por Plagio y presentado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y Metro de Santiago abre ‚Äďpor segundo a√Īo consecutivo- una nueva instancia de participaci√≥n. Se trata de un repechaje en el que podr√°n participar todos quienes hayan enviado (v√≠a web) sus cuentos en la edici√≥n pasada. Ahora podr√°n repostular del 24 de junio al 5 de julio una de sus creaciones a trav√©s de www.santiagoen100palabras.cl para concursar por ser parte del libro que recoge los 100 mejores cuentos y que se repartir√° a fines de a√Īo. En esta ocasi√≥n ser√°n los mismos participantes del repechaje quienes votar√°n por los 10 cuentos ganadores, transparentando y democratizando de esta forma el concurso.

Al ingresar el RUT del concursante al sitio de S100P, automáticamente aparecerán los cuentos que éste envió a la XII versión, dándole la posibilidad de seleccionar uno para el repechaje.

Tras la repostulaci√≥n de los cuentosse dar√° inicio a la siguiente etapa (del 8 de julio al 7 de noviembre) llamada ‚ÄúPlaza P√ļblica S100P‚ÄĚ, donde los cuentos ser√°n publicados durante tres meses para poder ser votados por los participantes. Durante este per√≠odo el p√ļblico general tambi√©n podr√° leer, comentar y evaluar los cuentos, logrando con ello dar visibilidad a todos los participantes y estimular el ejercicio de la lectura. Los 40 cuentos m√°s votados pasaran a la segunda etapa de votaci√≥n (del 11 al 25 de noviembre), en la cual se elegir√°n los 10 relatos que formar√°n parte del libro.

Cabe destacar que este a√Īo fueron 12 los ilustradores encargados de dar vida a los cuentos ganadores de la XII versi√≥n de Santiago en 100 Palabras, los cuales ya est√°n publicados en distintas estaciones de Metro para acercar los usuarios a estas nuevas historias y romper su rutina de viaje.

La exhibición de los textos en las estaciones de Metro consolida el espíritu democrático e integrador de esta iniciativa, abierta a todos los amantes de las letras.

La invitación está hecha para volver dar vida a los cuentos creados.

Para mayor información se encuentran disponibles las redes de S100P en Twitter (@S100P) y Facebook. Para las bases y preguntas frecuentes, además de ser la plataforma de participación está el sitio www.santiagoen100palabras.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/52w7
Tendencias Ahora