Este lunes el candidato presidencial Pablo Longueira visitó por segunda vez en el marco de su campaña la región de Valparaíso.

Durante la jornada el abanderado de la UDI llegó hasta el Mirador Barón para dar a conocer su propuesta tributaria, indicando que del 20% de impuesto a la renta que pagan las empresas, un 10% vaya a regiones.

Esto con el objetivo de que las ciudades del país, destinen de forma autónoma dichos dineros en inversiones de crecimiento.

Longueira también dio su opinión sobre el debate presidencial del Pacto Nueva Mayoría transmitido este domingo, indicando que los candidatos deberían haber aclarado el porqué durante los 20 años de gobierno de la Concertación no llevaron a cabo una reforma tributaria.

Además Longueira habló sobre la toma de colegios que serán sede de votación en las próximas primarias, en donde dirigentes estudiantiles indicaron que no depondrán las tomas en las elecciones.

Por otro lado, el ex Ministro de Economía señaló que en un eventual gobierno suyo se dictará una ley para resguardar de forma especial a las ciudades patrimoniales, como Valparaíso.

Cabe señalar que Longueira llegó acompañado de su esposa Cecilia Brinkmann, de la diputada Andrea Molina y del candidato a diputado Jaime Barrientos.