Pobladores de la Villa San Luis de Los Ángeles aseguran que no han podido crear una Junta de Vecinos, pese a consultar en una serie de oficinas públicas. Los afectados lamentaron la excesiva burocracia..

José González, asegura que el inconveniente radica en que el conjunto habitacional al cual pertenecen fue recepcionado como condominio social, esto significa que se rigen por la Ley de Copropietarios, lo que sólo les permite llevar a cabo administraciones o comités.

Sin embargo, según el dirigente esto es imposible, ya que las familias residentes son de escasos recursos y no tienen cómo cancelar los honorarios de un administrador.

Al ser consultado por La Radio, el delegado del Serviu en la provincia del Bío Bío, Enrique Araneda, sostuvo que los vecinos que se rigen por la Ley de Copropiedad pueden optar a los beneficios de la cartera, por lo que ahora es resorte del municipio resolver la organización de los pobladores.

Radio Bío Bío se contactó con la oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio, sin embargo allí declinaron referirse al tema, argumentando que se encuentra en análisis.

Cabe mencionar que los vecinos quieren organizarse para ir en cuidado de parques y jardines, pero principalmente, por razones de seguridad, ya que aseguran que han sido víctimas de robo en reiteradas ocasiones.