El Gobierno anunció este lunes el nombramiento del experto en asuntos indígenas, el abogado y docente Sebastián Donoso Rodríguez, como nuevo consejero del Instituto de Derechos Humanos, en representación del Ejecutivo.

El profesional posee una vasta trayectoria en asuntos indígenas y se ha involucrado activamente en el debate sobre el marco regulatorio y las políticas públicas hacia los pueblos indígenas, informó Segegob.

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y con un Master en Social Policy and Planning in Developing Countries de la London School of Economics and Political Science, entre marzo de 2010 y julio de 2011, se desempeñó como asesor Especial de Asuntos Indígenas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y fue responsable de diseñar y coordinar la implementación de la política indígena del Gobierno, liderando la creación de la Unidad de Asuntos Indígenas del nuevo Ministerio de Desarrollo Social.

Desde 2002 es profesor de Legislación Indígena y Políticas Públicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. Además ha participado en mesas público-privadas sobre política indígena, expuesto en seminarios, debates y charlas sobre el tema y tiene diversas publicaciones sobre la materia.