Acusando malos tratos y hostigamientos, 15 funcionarios de la Unidad de Partos del Hospital Base de Valdivia iniciaron en la mañana de este lunes un paro de brazos caídos, exigiendo que la dirección del recinto de salud saque a la matrona jefa de dicha unidad.

La presidenta de la Fenats del hospital, Yolanda Ramírez, aseguró que la profesional ha amenazado a los trabajadores, a quienes los instruye a gritos. Anuncia que no depondrán el paro de brazos caídos hasta que la autoridad no remueva de su cargo a la jefa de partos.

El director subrogante del Hospital de Valdivia, Sergio Ripoll, descartó por ahora la salida de la jefa de partos, mostrándose sorprendido por la movilización de los funcionarios porque aseguró que existía una mesa de trabajo en la unidad que se había creado especialmente para tratar esta denuncia.

Por ahora, el Hospital evaluará las consecuencias que este paro de brazos caídos tendrá en el funcionamiento del recinto para determinar las acciones a tomar, estudiando además iniciar el código de buenas prácticas laborales.

Los funcionarios, en tanto, aseguraron que mantendrán turnos éticos para atender las urgencias y partos que se registren en la movilizada unidad.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)