Los estudiantes de la Universidad de Los Lagos convocaron a las organizaciones sociales de Puerto Montt a una nueva jornada de movilizaciones organizada a nivel nacional por la Confech.

La marcha partirá a las 11:00 horas del miercoles desde el puerto Empormontt en avenida Angelmo, para luego continuar por avenida Diego Portales. En la instancia participarán diversas organizaciones sociales, entre los que se encuentran los trabajadores portuarios, el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Llanquihue. Asi lo relato a Radio Bío Bío Sebastian Mansilla, vicepresidente de la Federacion de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos con sede en Puerto Montt.

Según Mansilla, esta jornada pretende impulsar de forma unitaria el mensaje relacionado a la recuperación de los recursos naturales, por lo que las organizaciones convocantes marcharán bajo la consigna de “El cobre por Educación Gratuita”. Lo anterior porque, a su juicio es la primera demostración en lo que va del año, de una movilización conjunta entre trabajadores del cobre, portuarios, y estudiantes.

En tanto el gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, agregó que hasta el momento no se ha oficializado la solicitud de autorización para la manifestación.