Notas
Valpara√≠so prepara diversas actividades para celebrar sus 10 a√Īos como Patrimonio de la Humanidad
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi diez a√Īos de la declaraci√≥n de Valpara√≠so como ciudad patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, el municipio de Valpara√≠so est√° preparando diversas actividades para celebrar el hito, entre ellas la recuperaci√≥n de fachadas de inmuebles emblem√°ticos en el pol√≠gono las calles Carrera, Buenos Aires y Lastra.

Sobre las importancia de las reparaciones en esta zona de conservaci√≥n hist√≥rica se refiri√≥ el director del Departamento de Desarrollo Habitacional del municipio porte√Īo, Roberto Contreras.

Desde el punto de vista arquitect√≥nico se pretende revitalizar cinco inmuebles que datan del 1900. En esta Intervenci√≥n minuciosa est√°n trabajando profesionales especializados, seg√ļn detall√≥ el arquitecto del Departamento de Desarrollo Habitacional a cargo de la obras, Gonzalo Fuentes.

Los trabajos, cuya inversión alcanza los 117 millones de pesos, contemplan la reparación del revestimiento y fachada de los emblemáticos inmuebles además de la incorporación de elementos arquitectónicos, ornamentos y pintura.

La ciudad de Valparaíso fue nombrada como Patrimonio Cultural de la humanidad el 2 de julio de 2003 tras la votación unánime de los 21 diplomáticos del comité ejecutivo del programa patrimonial de la Unesco.

Tendencias Ahora