Notas
UDI y PPD llaman a votar en primarias y a no confiar en triunfos de sus candidatos
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tanto la Unión Demócrata Independiente como el Partido Por la Democracia pidieron que la ciudadanía concurra a votar en las primarias del próximo domingo, llamando a no confiarse en los triunfos de sus candidatos a La Moneda, Pablo Longueira y Michelle Bachelet, respectivamente.

A sólo una semana de que se realicen las primarias presidenciales, los partidos políticos llamaron a la ciudadanía a que participe de este proceso, como forma de asegurar la victoria de sus candidatos.

El diputado PPD Tucapel Jim√©nez, se√Īal√≥ que pese a que todos los sondeos dan a la candidata Michelle Bachelet como ganadora del Pacto Nueva Mayor√≠a, no se puede confiar en los votos de los otros adherentes, por lo que llam√≥ a asistir a votar ese d√≠a.

El parlamentario indicó además que mediante el voto la ciudadanía es capaz de generar cambios concretos, eligiendo a sus autoridades, y sobre lo cual a veces no suele estar tan consciente.

Su par del PPD, diputado Enrique Accorsi lamentó que la franja televisiva corra el riesgo de emitirse por sólo dos o tres días, esto debido a la lenta tramitación en el parlamento, situación por la que responsabilizó a uno de los partidos de la Alianza, cuyo candidato presidencial no estaría en condiciones de elaborar el material necesario para esta franja.

En paralelo a esto, el jefe de bancada de la UDI, diputado Gustavo Hasb√ļn, tambi√©n hizo un llamando a votar en las primarias, invitando a quienes se identifican con la centro derecha a apoyar al gremialista Pablo Longueira, mostrando los contrastes que tiene con su contendor de Renovaci√≥n Nacional, Pablo Longueira.

Sin embargo, el diputado Hasb√ļn evit√≥ referirse a las cr√≠ticas que surgen desde la oposici√≥n por el papel que jug√≥ la UDI en la discusi√≥n de la franja electoral para estas primarias.

Tendencias Ahora