Al menos hasta el miércoles se registrarían episodios críticos de contaminación en Temuco y Padre Las Casas. En los próximos días se evaluará modificar el perímetro de prohibición para utilizar calefacción a leña.

Las bajas temperaturas y la falta de precipitaciones, condiciones propicias para que se registren altos niveles de material particulado 2,5, se presentarían al menos hasta el miércoles en Temuco y Padre Las Casas, lo que obligaría a las autoridades a seguir aplicando la alerta sanitaria.

La Seremi de Salud indicó que ya se resolvió modificar las horas de restricción, de 18:00 a 17:00 horas el comienzo, y de las 00:00 horas a las 23:00, el término.

Ahora, dijo la autoridad que con un comité de expertos en el tema medioambiental se evalúa modificar también el área de prohibición durante los episodios críticos.

Recordemos que tal como informó La Radio, las empresas eléctricas de la región estarían autorizadas para cobrar una tarifa diferenciada en aquellos hogares e instituciones donde se use la electricidad como fuente de calor para calefacción.

Esta semana además se conocerá si la Corte de Apelaciones de Temuco acoge una orden de no innovar, en el marco de un recurso de protección interpuesto por la abogada Romina Tuma y que pretende dejar sin efecto la prohibición de utilizar leña en episodios de contaminación.