Notas
Eval√ļan modificar √°rea de prohibici√≥n para utilizar le√Īa en Temuco y Padre Las Casas
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos hasta el mi√©rcoles se registrar√≠an episodios cr√≠ticos de contaminaci√≥n en Temuco y Padre Las Casas. En los pr√≥ximos d√≠as se evaluar√° modificar el per√≠metro de prohibici√≥n para utilizar calefacci√≥n a le√Īa.

Las bajas temperaturas y la falta de precipitaciones, condiciones propicias para que se registren altos niveles de material particulado 2,5, se presentarían al menos hasta el miércoles en Temuco y Padre Las Casas, lo que obligaría a las autoridades a seguir aplicando la alerta sanitaria.

La Seremi de Salud indicó que ya se resolvió modificar las horas de restricción, de 18:00 a 17:00 horas el comienzo, y de las 00:00 horas a las 23:00, el término.

Ahora, dijo la autoridad que con un comit√© de expertos en el tema medioambiental se eval√ļa modificar tambi√©n el √°rea de prohibici√≥n durante los episodios cr√≠ticos.

Recordemos que tal como informó La Radio, las empresas eléctricas de la región estarían autorizadas para cobrar una tarifa diferenciada en aquellos hogares e instituciones donde se use la electricidad como fuente de calor para calefacción.

Esta semana adem√°s se conocer√° si la Corte de Apelaciones de Temuco acoge una orden de no innovar, en el marco de un recurso de protecci√≥n interpuesto por la abogada Romina Tuma y que pretende dejar sin efecto la prohibici√≥n de utilizar le√Īa en episodios de contaminaci√≥n.

Tendencias Ahora