Pese a que los estudiantes de la Universidad San Sebastián de Osorno acordaran por votación continuar en paro, los dirigentes dicieron bajar la medida, debido a que las autoridades están totalmente cerradas al diálogo.

La noticia fue dada a conocer por Andrés Cea, vocero de la Federación de estudiantes de la casa de estudios superiores, quien añadió que lamentablemente los representantes de la institución no están abiertos a conversar.

Por lo anterior, el paro académico no tendría un objetivo claro según explicó, lo que llevó a que federación y los representantes de la carreras determinaran terminar la movilización, esperando que durante la semana se llegue a un concenso.

A lo anterior, se suma la entrega de una carta al vicerrector Sergio Hermosilla, donde se explica las razones de la deposición del paro.

La misiva también deja en claro que los dirigentes no se hacen responsables de las actividades, ni particulares o colectivas, que los alumnos ejecuten a partir de ahora y que no estén dentro de los principios que defiende la organización: la probidad, responsabilidad y honestidad.

No obstante ello, añadió Cea, no significa que permanecerán de brazos cruzados, ya que las asambleas continuarán y la exigencia también hacia las autoridades universitarias.

Así, las asambleas seguirán llevándose a cabo, de modo de ir analizando cada uno de los pasos a seguir a contar de ahora.