Notas
Alumnos de la USS de Osorno volverían a clases a partir de este lunes por decisión de su Federación
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que los estudiantes de la Universidad San Sebastián de Osorno acordaran por votación continuar en paro, los dirigentes dicieron bajar la medida, debido a que las autoridades están totalmente cerradas al diálogo.

La noticia fue dada a conocer por Andr√©s Cea, vocero de la Federaci√≥n de estudiantes de la casa de estudios superiores, quien a√Īadi√≥ que lamentablemente los representantes de la instituci√≥n no est√°n abiertos a conversar.

Por lo anterior, el paro acad√©mico no tendr√≠a un objetivo claro seg√ļn explic√≥, lo que llev√≥ a que federaci√≥n y los representantes de la carreras determinaran terminar la movilizaci√≥n, esperando que durante la semana se llegue a un concenso.

A lo anterior, se suma la entrega de una carta al vicerrector Sergio Hermosilla, donde se explica las razones de la deposición del paro.

La misiva también deja en claro que los dirigentes no se hacen responsables de las actividades, ni particulares o colectivas, que los alumnos ejecuten a partir de ahora y que no estén dentro de los principios que defiende la organización: la probidad, responsabilidad y honestidad.

No obstante ello, a√Īadi√≥ Cea, no significa que permanecer√°n de brazos cruzados, ya que las asambleas continuar√°n y la exigencia tambi√©n hacia las autoridades universitarias.

Así, las asambleas seguirán llevándose a cabo, de modo de ir analizando cada uno de los pasos a seguir a contar de ahora.

Tendencias Ahora