Pese a que el Tribunal Constitucional ya entregó el visto bueno para la promulgación de la ley que permite implementar una franja televisiva para las elecciones primarias presidenciales, aún la iniciativa no es promulgada por el presidente Sebastián Piñera.

Esto se debe a que el oficio que comunica esta resolución no ha llegado al presidente de la Cámara de Diputados, quien tiene que enviar un oficio al Primer Mandatario, para que firme la norma y, luego ésta sea publicada tras la revisión de la Contraloría General de la República.

La falta de cumplimiento de estas formalidades habilitantes, implica que existe la posibilidad de que esta franja no pueda comenzar a emitirse el domingo 23 como quedó estipulado.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, explicó a La Radio que mientras más se tarde la publicación de la ley, menos días durará la franja.

Para el candidato radical José Antonio Gómez, se están buscando subterfugios para entrampar el inicio de la franja.

En tanto, desde el comando de Michelle Bachelet aseguraron que están listos para partir con su franja este mismo domingo.

El vocero de esa campaña, Alvaro Elizalde, acusó al gobierno y a la UDI de haber dificultado permanentemente esta ley.

Desde la Alianza aloraron que el Tribunal Constitucional permitiera que esta ley sea promulgada, incluso esto fue saludado por Patricio Melero, presidente de la UDI, partido que votó contra la norma y solo declinó de recusarla ante el TC por solicitud de Pablo Longueira.

Para que la franja presidencial parta este dominó se requiere que la ley sea publicada en el diario Oficial antes de esa fecha, es decir este sábado, de lo contrario la fecha deberá correrse.