Notas
Concepción: Nuevamente la niebla impidió aterrizajes en aeropuerto Carriel Sur
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La niebla nuevamente jug√≥ una mala pasada a pasajeros de diferentes vuelos que pretend√≠an aterrizar anoche en Carriel Sur. Los pasajeros de uno de ellos reci√©n arribaron a Concepci√≥n hoy en la ma√Īana, despu√©s de volver a Santiago y hasta probar suerte en Puerto Montt.

El vuelo de Sky debía aterrizar en Carriel Sur, a las 22:00 horas, pero lo impidió la visibilidad reducida y variable, que por momentos no superó los 200 metros, bien por debajo de los 550 metros que tiene como mínimo el terminal aéreo.

Frente a esto, el avión retornó Santiago y luego ofreció a los pasajeros llegar a Puerto Montt para desde ahí viajar vía terrestre a Concepción, pero en Puerto Montt la lluvia torrencial también frustró los planes y nuevamente volvieron a la capital.

¬ŅC√≥mo es posible que Carriel Sur no cuente con equipos que permitan descender con escasa visibilidad? Eso se pregunt√≥ Gina Galgani, pasajera de Sky.

Desde la seremi de Obras P√ļblicas, se√Īalaron que dentro de dos meses comenzar√°n los trabajos, que durar√°n un a√Īo, destinados a modernizar Carriel Sur, obras que alargar√°n la pista en 300 metros, para permitir el arribo de naves de mayor envergadura y de procedencia internacional.

Por lo mismo, se subir√° el est√°ndar tecnol√≥gico con un equipo ILS 3, explic√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, John Reid.

Las aerolíneas deberán invertir también para adecuar sus naves a las nuevas exigencias, agregó el seremi.

Anoche, ning√ļn avi√≥n aterriz√≥ en Carriel Sur entre las 20.40 y las 22.20 horas, debido a la niebla.

URL CORTA: http://rbb.cl/52ed
Tendencias Ahora