Más de un 40% de los habitantes del Gran Concepción apoyan la legalización de la eutanasia, según lo reveló la encuesta del Biobarómetro sobre temas morales.

Más 400 personas del Gran Concepción respondieron la encuesta del centro de estudios biobarómetro sobre temas morales, cuyo sondeo fue aplicado en las comunas de Concepción, Chiguayante, Talcahuano, San Pedro de La Paz y Hualpén.

Según el estudio un 45,8% de los entrevistados cree que se debe legalizar la eutanasia. Sin embargo, la cifra cambia cuando se consulta si aplicaría la eutanasia a su padre o madre, ya que más de un 50% no lo haría, así lo comentó el Vicario General de la Arquidiócesis de Concepción, Juan Carlos Marín.

Los resultados del estudio dan cuenta de la importancia que la gente asigna a la familia. Un 60,7% cree que el matrimonio no esta pasado de moda y más de 80% piensa que esta unión es entre un hombre y una mujer.

Cuando se pregunta por el rol del Estado, un 66,7% cree que este cada vez se preocupa menos por la familia, además se muestra que la situación económica es un factor relevante a la hora de pensar en tener más de un hijo.

De acuerdo al sondeo un 70,9 % de las personas se opone a que las parejas del mismo sexo adopten niños. Los entrevistados también entregaron su opinión respecto al aborto y sólo un 25,1% piensa que este se debe legalizar.