A partir de hoy, todos los chilenos entre 18 y 24 años, que quieran inscribirse en el servicio militar, podrán hacerlo a través de los sitios www.serviciomilitar.cl y www.dgmn.cl

En una ceremonia realizada en la Dirección General de Movilización Nacional, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y el Director General de la DGMN, General de Brigada, Roberto Ziegele, dieron a conocer el nuevo mecanismo para inscribirse en el Servicio Militar.

La medida, es una de las tantas que ha tomado la DGMN para modernizar su institución y acercarse a los jóvenes.

Con la nueva medida, todos los jóvenes que quieran postular, al  Servicio Militar podrán hacerlo desde su computador o incluso desde su celular, para esto debe tener entre 18 y 24 años.

Para los jóvenes de 17 años, el trámite tendrá que ser presencial, ya que se requiere la autorización de los padres.

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Álvaro Vargas, expreso que las fuerzas Armadas de Chile son pioneras en Sudamérica en la modernización de los sistemas.

El Director de la DGMN, el General de Brigada Roberto Ziegele, explicó cómo funciona la inscripción voluntaria, a través de internet.

El sistema ya está operativo y es necesario concurrir al Servicio de Registro Civil para solicitar la “clave única”, ya que ésta remplaza la huella digital que se estampa en la inscripción.