Notas
Servicio Militar presentó postulación on line para agilizar los trámites en todo Chile
Publicado por: Nicol√°s Lozano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de hoy, todos los chilenos entre 18 y 24 a√Īos, que quieran inscribirse en el servicio militar, podr√°n hacerlo a trav√©s de los sitios www.serviciomilitar.cl y www.dgmn.cl

En una ceremonia realizada en la Dirección General de Movilización Nacional, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y el Director General de la DGMN, General de Brigada, Roberto Ziegele, dieron a conocer el nuevo mecanismo para inscribirse en el Servicio Militar.

La medida, es una de las tantas que ha tomado la DGMN para modernizar su institución y acercarse a los jóvenes.

Con la nueva medida, todos los j√≥venes que quieran postular, al¬† Servicio Militar podr√°n hacerlo desde su computador o incluso desde su celular, para esto debe tener entre 18 y 24 a√Īos.

Para los j√≥venes de 17 a√Īos, el tr√°mite tendr√° que ser presencial, ya que se requiere la autorizaci√≥n de los padres.

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, √Ālvaro Vargas, expreso que las fuerzas Armadas de Chile son pioneras en Sudam√©rica en la modernizaci√≥n de los sistemas.

El Director de la DGMN, el General de Brigada Roberto Ziegele, explicó cómo funciona la inscripción voluntaria, a través de internet.

El sistema ya est√° operativo y es necesario concurrir al Servicio de Registro Civil para solicitar la ‚Äúclave √ļnica‚ÄĚ, ya que √©sta remplaza la huella digital que se estampa en la inscripci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/528m
Tendencias Ahora