El papa Francisco lanzó el jueves un llamado a los “responsables de los pueblos y de los organismos internacionales” para que se movilicen en Oriente Medio a fin de que la “reconciliación” supere al enfrentamiento, en alusión al conflicto sirio.

“Quisiera una vez más, desde lo más profundo de mi corazón, hacer un llamado a los responsables de los pueblos y de los organismos internacionales, a los creyentes de todas las religiones y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para poner fina a cualquier dolor, cualquier violencia, cualquier discriminación religiosa, cultural y social”, dijo el Papa, al cumplirse el centésimo día de su pontificado.

“Que el enfrentamiento que siembra la muerte deje lugar al encuentro y a la reconciliación que aporta la vida”, dijo Francisco al recibir a los participantes de la Reunión de Organismos de Asistencia a las Iglesias Orientales (ROACO).

“No pierdan la esperanza: la Iglesia está a su lado, los acompaña y los apoya”, dijo el papa Francisco dirigiéndose a los que sufren, en particular del conflicto en Siria y sus consecuencias.

El Papa pidió nuevamente que se ayude a los refugiados y desplazados “cada día más numerosos” en Siria y los países vecinos.

“El ejercicio de la caridad es el único motivo de orgullo para los discípulos de Jesús”, dijo Francisco.