Notas
En caudal del río Cautín encuentran cadáver de mujer desaparecida desde el día lunes en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Semisumergido en el caudal del r√≠o Caut√≠n, a la altura aproximada de calle Mant√ļa, fue encontrado la tarde de este jueves, el cuerpo de la mujer que estaba desaparecida desde la tarde del lunes y que era intensamente buscada por buzos de Bomberos y de Carabineros.

A eso de las dos de la tarde de este jueves, el equipo de buzos del Grupo de Rescate Subacu√°tico GERSA del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que por segundo d√≠a efectuaban un rastreo en el r√≠o, avistaron un bulto en medio del caudal, que tras acercarse, verificaron se trataba de Alda Grisalea Vera Palma de 69 a√Īos, que estaba desaparecida desde el lunes.

Sergio Vera, hermano de la fallecida, precisó que el apoyo de Bomberos y Carabineros les permitió recuperar el cuerpo desde el caudal del Cautín, confirmando que una severa depresión la habría impulsado a terminar con su vida, lanzándose desde el puente Cautín Viejo.

Los buzos, con el apoyo de un bote zodiac del GOPE de Carabineros, sacaron el cuerpo a la ribera norte, hasta donde llegó personal de la Segunda y Tercera Comisaría de Carabineros, quienes comunicaron el hallazgo al fiscal de turno en Temuco, Patricio Montecinos, quien se constituyó en el lugar, con un equipo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Tras los peritajes y reconocimiento preliminar, el cuerpo de Alda Vera Palma fue derivado al Servicio Médico Legal para ser sometido a los exámenes de rigor, estimándose que será entregado a sus familiares durante el día viernes.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

[caption id="attachment_1356700" align="aligncenter" width="630" caption="Carlos Martínez (RBB)"]Carlos Martínez (RBB)[/caption]
URL CORTA: http://rbb.cl/52at
Tendencias Ahora