Un grupo de desconocidos vulneró todas las medidas de seguridad de las dependencias de la Fiscalía Militar en Puerto Varas, logrando sustraer diversas especies institucionales.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Puerto Montt mientras realizaba patrullajes preventivos por la ciudad.

Al llegar a la avenida Vicente Pérez Rosales se percataron de la presencia de dos sujetos que portaban una bolsa con artículos en su interior, despertando las sospechas de los policías.

Tras ser fiscalizados, los funcionarios encontraron diversas especies correspondientes a la institución militar.

Luego, al realizar las diligencias pertinentes, se estableció que los objetos habían sido sustraídos desde las oficinas de la Fiscalía Militar con asiento en Puerto Varas.

De inmediato se dio cuenta al fiscal militar, mayor Rodrigo Cuadra, quien verificó que los antisociales habían forzado cinco puertas, cuatro de ellas de seguridad.

Al mismo tiempo,se estableció que los individuos recorrieron 8 oficinas administrativas para sustraer un computador con el logo corporativo del Ejército de Chile, dos notebook, dos juegos de colleras, insignias institucionales y una gorra de Carabineros.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Andrés Segovia Loncomilla (30), quien registra domicilio en Osorno, y Omar Enrique Vera Bórquez (29), con residencia en Puerto Montt. Ambos poseen prontuarios policiales por diversos delitos.