Notas
Agrupación Salvemos Temuco: Viene un ministro y toma medida centralista, dejándonos sin calefacción
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Daniel Sandoval, integrante de la agupación Salvemos Temuco, se refirió al rechazo que han manifestado los ciudadanos, frente a las medidas que las autoridades han tomado para combatir los extremos niveles de contaminación en la ciudad. Cerca de 300 personas realizaron un cacerolazo para expresar su molestia con las normativas impuestas.

Sandoval se√Īal√≥ que las medidas aplicadas han sido abusivas y arbitrarias, adem√°s de haberse tomado sin consultar a la ciudadan√≠a, lo que provoc√≥ el enojo de los habitantes de la zona, en gran parte. Agreg√≥ que √©sta ha sido centralista, ya que se determin√≥ desde La Moneda, a pesar de la visita del ministro de Salud. “Una vez m√°s el Estado se est√° lavando las manos con las regiones”, asever√≥ el integrante de la agrupaci√≥n.

En tanto a la prohibici√≥n de la le√Īa, asegur√≥ que es una acci√≥n restrictiva, castigadora y punitiva, la que en casos es imposible obedecer, debido a los altos precios de los otros sistemas de calefacci√≥n.

“Aqu√≠ ha fracasado la pol√≠tica, las autoridades de todos los colores y de todos los gobiernos de turno, porque estamos frente a un Gobierno que no mira a las regiones”, consign√≥ Sandoval.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/51z6
Tendencias Ahora