Un fuerte escándalo enfrenta la famosa chef de la televisión británica, Nigella Lawson (53), luego de que el diario Sunday People publicara una serie de fotografías donde se le ve siendo agredida por su marido, el millonario coleccionista de arte Charles Saatchi (70). Éste último reconoció que hubo una discusión, pero aseguró que la situación no fue tan violenta como denotan las instantáneas.

Las imágenes, que han causado conmoción en Inglaterra, muestran al hombre apretando el cuello de su mujer en la terraza de un restaurante de Londres.

Aunque Nigella aparece llorando en la secuencia, Saatchi aseguró al diario Evening Standard, donde se desempeña como columnista, que el altercado no fue serio y dio una extraña justificación a las lágrimas de su esposa.

“Hace como una semana, estábamos en un restaurante y mantuvimos un intenso debate sobre los niños. Cogí el cuello de Nigella repetidas veces porque intentaba enfatizar mi punto de vista”, dijo el coleccionista, explicando que “se trató de una pelea juguetona. Las fotos son horrorosas, pero eso no pasó. Las lágrimas de Nigella se debieron a nuestra discusión, no a que le hubiera hecho daño”.

Luego, añadió que las fotos “dan una impresión más violenta y drástica de lo que ocurrió”.

Sin embargo, la prensa británica asegura que Saatchi reconoció la agresión ante la policía y que incluso recibió una advertencia policial de que si volvía a ocurrir, enfrentaría a la justicia.

[Gallery 1919 not found]