Notas
Enrique Correa valora proyecto de ley de Lobby: “Hay una oscuridad muy grande”
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enrique Correa, ex ministro de Estado y presidente de Imaginacci√≥n, coment√≥ el nuevo texto sobre el proyecto de ley de Lobby que se discute en el Congreso. Correa se√Īal√≥ que si bien esta propuesta est√° bien, s√≥lo se ata√Īe a la transparencia, por lo que se requiere incluir m√°s conceptos.

Correa agreg√≥ que se necesita una mayor rigurosidad frente al tema, para que se sancione a quienes hacen de √©sta una pr√°ctica encubierta, ya que seg√ļn el ex titular de Estado, esto tiene mucho de “tr√°fico de influencias y cohecho”.

Respecto a su labor en Imaginacción, el presidente de la consultora explicó que frente a peticiones de empresarios, se identifican las actividades y estrategias que deben realizar, como conversar con la autoridad, e incluso negociar con ella, dialogar con la comunidad, y llevar a cabo un estudio acucioso de las leyes a las que deberán regirse.

Consignó que es importante las medidas de petición y consideración que se le den a los ciudadanos sobre la regularización del lobby.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/51sf
Tendencias Ahora