Notas
Detenido por asalto a banco de Pudahuel participó en programa de gobierno en gestión de Bachelet
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes Jorge Mateluna Roja, de 39 a√Īos, fue detenido por Carabineros junto a dos personas luego que protagonizaran un violento asalto a un banco en la comuna de Pudahuel.

En el asalto se enfrentaron a Carabineros con armas de grueso calibre, entre ellos un fusil de guerra M16 y también una granada de fragmentación, situación que llevó a los investigadores a verificar si mantenían conexión con grupos subversivos, como declaró la institución uniformada.

La revisión de antecedentes llevó durante la jornada a verificar que Jorge Mateluna Rojas trabajó desde 2008 hasta el 5 de marzo del 2010, en el Gobierno de Chile.

Mateluna prest√≥ servicios en el programa ‚ÄúCreando Chile en mi Barrio‚ÄĚ dependiente del Ministerio de Cultura, bajo el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, por el cual recibi√≥ una renta l√≠quida de $1.044.000.

De los imputados, Mateluna es quien se encuentra en la situación más compleja, ya que en 2004 recibió el indulto presidencial, y de ser encontrado culpable arriesga el cumplimiento total de la condena de cadena perpetua

A estos antecedentes se suma que durante la formalizaci√≥n se solicit√≥ la ampliaci√≥n de la investigaci√≥n, ya que, seg√ļn Carabineros, existir√≠an antecedentes que vinculan a los tres hombres con al menos media docena de asaltos a casas bancarias, entre ellas el Banco Santander y una sucursal Scotiabank ocurridos en Santiago, entre 2011 y 2013.

Tras la audiencia la jueza del Primer Juzgado de Garant√≠a, Mar√≠a Lausen, se√Īal√≥ que las pruebas presentadas por la Fiscal√≠a demuestran en esta etapa que los tres imputados fueron parte de este atraco, por lo que accedi√≥ a la prisi√≥n preventiva y la entrega de un plazo de investigaci√≥n de 180 d√≠as.

Tendencias Ahora