El argentino Manu Ginóbili, que la noche del domingo tuvo una gran actuación guiando a San Antonio Spurs a una victoria clave en la final de la NBA con Miami Heat, manifestó su contento por haber ayudado a su equipo, y por el apoyo que recibió del público en el partido.

Con 24 puntos y 10 asistencias de Ginóbili, los Spurs vencieron 114-104 al Heat para tomar ventaja de 3-2 en la serie y colocarse a un paso de ganar su quinto título como franquicia.

El jugador de Bahía Blanca vio como los casi 18.000 espectadores coreaban su nombre cada vez que tocaba el balón, y destacó que ese apoyo fue bueno para él y el equipo

“Como he dicho antes, lo necesitaba. Yo estaba teniendo un momento difícil de puntuación, y necesitaba sentir que el juego iba a venir a mí, y necesitaba llegar al aro, llegar a la línea de tiros libres, y hacer un par de pases. Así que me sentí muy bien cuando vi que la gente comenzó a apoyarme”, declaró Ginóbili al terminar el partido.

El veterano jugador de 11 temporadas con los Spurs aseguró no estar conforme con su juego en los primeros cuatro partidos de esta serie, y eso le tenía frustrado, por no poder ayudar al equipo.

“Yo estaba enojado, decepcionado. Estamos jugando en la final de la NBA, que estaba 2-2, y sentía que todavía no estaba realmente ayudando al equipo”, añadió.

“Realmente estoy siendo honesto, cuando digo que no me importa anotar 24. Pero sólo ser más agresivo, tratando de llegar a la línea, siendo más agudo con los pases. Eso me hace más feliz”, puntualizó Ginóbili.

El base de los Spurs abrió en el quinteto titular por primera vez en la temporada, y manifestó que el haber arrancado desde principio le ayudó a encontrar el ritmo adecuado durante el partido.

“Me enteré ayer antes de la práctica (que iba a ser titular). Pop (el entrenador Gregg Popovich) vino y me dijo que iba a empezar. El quería empezar con cuatro jugadores pequeños para tener más rapidez”, reveló Ginóbili.

La formación inicial de Popovich incluyó tres bases (Ginóbili, Tony Parker y Danny Green), el ala-pivot Tim DUncan y el aleroKawhi Leonard.

Acerca de su gran popularidad en la ciudad de San Antonio, Ginóbili agradeció “el cariño de la gente”, y añadió que “el apoyo del público fue clave para este victoria”.