A 15 años de presidio fue condenado Oscar Rojas Pérez (53), imputado por su responsabilidad como autor del delito de abuso sexual reiterado cometido a dos menores de 14 y 15 años al momento de ocurrido los hechos y que eran hijas de su cónyuge.

De esta forma la Fiscalía Centro Norte sostuvo que los hechos acreditados en el juicio oral por la fiscal Nancy Orellana, dan cuenta que fueron cometidos entre el año 2005 y 2010, ocasión en que Rojas Pérez agredió sexualmente a las dos menores, aprovechando la relación de dependencia en que se encontraban y que se produjeron en forma reiterada a diferentes horas del día y en distintas dependencias de la casa en que vivían en la comuna de Conchalí.

El acusado incluso abusó a una de las víctimas en la vía pública, al interior de su vehículo, cuando fue a buscarla al término del cumpleaños de un compañero de curso.

En su resolución, el Segundo Tribunal Oral afirmó además que a través de los testimonios conocidos en el juicio, fue posible determinar que efectivamente el acusado asumió el control al interior de la familia, y valiéndose de esa calidad ejerció violencia física y psicológica y en ese contexto cometió las acciones abusivas que le imputó el ente persecutor.

El acusado deberá cumplir de modo efectivo la pena impuesta y no podrá acceder a ninguno de los beneficios que otorga la ley.