Notas
Condenan a 15 a√Īos de c√°rcel a sujeto que agredi√≥ sexualmente a las hijas de su esposa
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 15 a√Īos de presidio fue condenado Oscar Rojas P√©rez (53), imputado por su responsabilidad como autor del delito de abuso sexual reiterado cometido a dos menores de 14 y 15 a√Īos al momento de ocurrido los hechos y que eran hijas de su c√≥nyuge.

De esta forma la Fiscal√≠a Centro Norte sostuvo que los hechos acreditados en el juicio oral por la fiscal Nancy Orellana, dan cuenta que fueron cometidos entre el a√Īo 2005 y 2010, ocasi√≥n en que Rojas P√©rez agredi√≥ sexualmente a las dos menores, aprovechando la relaci√≥n de dependencia en que se encontraban y que se produjeron en forma reiterada a diferentes horas del d√≠a y en distintas dependencias de la casa en que viv√≠an en la comuna de Conchal√≠.

El acusado incluso abus√≥ a una de las v√≠ctimas en la v√≠a p√ļblica, al interior de su veh√≠culo, cuando fue a buscarla al t√©rmino del cumplea√Īos de un compa√Īero de curso.

En su resolución, el Segundo Tribunal Oral afirmó además que a través de los testimonios conocidos en el juicio, fue posible determinar que efectivamente el acusado asumió el control al interior de la familia, y valiéndose de esa calidad ejerció violencia física y psicológica y en ese contexto cometió las acciones abusivas que le imputó el ente persecutor.

El acusado deber√° cumplir de modo efectivo la pena impuesta y no podr√° acceder a ninguno de los beneficios que otorga la ley.

Tendencias Ahora