A un mes de estar en operaciones, el presidente de la Cámara de comercio de Los Ángeles valoró la Ley que permite crear sociedades comerciales en un día considerando que apoya el emprendimiento. Además indicó que existe una puerta giratoria que permite que el mercado sea rápido y flexible.

Según un informe del Ministerio de Economía, la región del Bío Bío se posiciona entre las cuatro que posee mayor cantidad de creaciones de sociedades a partir del nuevo registro de empresas de su portal web, siendo la ciudad de Los Ángeles también participante del global con 20 registros.

Para Rolando Merino, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles esto resulta altamente positivo, pues permite apoyar el emprendimiento, asegurando que es un salto cualitativo para generar interés particularmente en los jóvenes que se entrampan muchas veces en la burocracia.

Merino agregó que existe una puerta giratoria en el emprendimiento que, de alguna manera, es regulada por esta Ley que permite flexibilizar el mercado.

Además sostuvo que esta Ley es un empuje al emprendimiento y agregó que se espera que en el entrar y salir al mercado siempre va quedando un capital como beneficio de inventario que aporta a la economía, argumentando que las empresas mantienen permanente un porcentaje, ya que ambas han crecido en comparación con años anteriores a partir del emprendimiento sostuvo.