Mas de 15 años de presidio efectivo arriesga un hombre declarado culpable de los delitos de abuso sexual reiterado y estupro, tras llevarse a cabo un juicio en su contra en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Villarrica.

Ante las juezas, Adriana Knopel, Ximena Saldivia y Priscila Frantzen se desarrolló una audiencia de juicio oral sobre Vladimir Ernesto Ferrada Grandón, quien es acusado por los delitos de abuso sexual infantil reiterado, abuso sexual y estupro.

Dichos delitos los habría cometido entre el año 2000 al 2006 y entre los años 2004 al 2008, en contra de dos menores de 5 y 3 años de edad, hijas de su conviviente.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Roberto Garrido, quien alegó en el juicio junto al fiscal de Villarrica Néstor Riquelme, precisó que tras una larga investigación se logró capturar al ahora condenado, quien estuvo prófugo.

La audiencia de lectura de sentencia fue programada para este martes 18 de junio a las 13:30 horas a cargo de la jueza Priscila Frantzen.

El condenado arriesga más de 15 años de presidio.