El diputado UDI por el distrito 55, Javier Hernández, fue cauteloso a la hora de pronunciarse sobre el caso de los falsos exonerados, caso en el cual su colega Sergio Ojeda es uno de los principales apuntados, pese a que señala mala intención por parte del gobierno con fines electorales.

A juicio de Hernández son los canales institucionales los que deben resolver sobre las responsabilidades, aunque remarcó que si reconoce que hubo irregularidades sería una profunda irregularidad de los diputados presuntamente involucrados.

Sin embargo, remarcó que si se reconoce dolo en la problemática, se debe reparar al Estado e incluso el reconocimiento de que la ley fue demasiado amplia.

El caso de los falsos exonerados sigue los conductos regulares de la justicia, contexto en el que se enmarca la determinación de la Corte Suprema, representada por la jueza Mireya López, de ubicar a las cerca de 3 mil personas sobre las que se han elevado cuestionamientos en torno a su condición de exonerados políticos.