El presidente provincial en Osorno del PS, Francisco Reyes, y el comunal de la DC, José Luis Muñoz, cuestionaron seriamente al actual director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, puesto que pese a encontrarse de vacaciones y mantener la calidad de funcionario público, realiza acciones abiertas de campaña, en su intención ser candidato a diputado por Renovación Nacional en el distrito 56.

En este sentido, José Luis Muñoz, remarcó que se trata de una clara falta a los principios que la propia Contraloría General de la República ha establecido, por lo que debiera renunciar, señaló.

Por su parte, el titular del PS en la provincia, Francisco Reyes, señaló que es una muestra de que el Gobierno se acabó, pues ahora sus representante están enfocados sólo en las campañas electorales.

Según Reyes, no se entiende que un movimiento político como Evopoli, que ha anunciado públicamente que busca poner en ejercicio otra forma de hacer política, cometa las mismas faltas que los personeros de la Alianza, aprovechando los recursos públicos para hacer campaña.

Algo que para Muñoz está en los límites de la ética, aunque tal conducta ha sido evidenciada por altas autoridades de gobierno.

Reyes finalizó indicando que, Rodrigo Carrasco siempre ha estado en campaña, desde su anterior cargo como seremi de Desarrollo Social y posteriormente como director regional de CORFO.

Reyes finalizó señalando que la situación de Carrasco tiene su símil en Felipe de Mussy, candidato de la UDI en el distrito 56, el cual aprovecha todos los actos públicos de gobierno para hacer campaña política.