Notas
Seremi de Desarrollo Social: Los √Āngeles no cuenta con ruta para recoger a indigentes
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Desarrollo Social reconoci√≥ que Los √Āngeles no cuenta con una ruta que les permita recoger a las personas en situaci√≥n de calle y derivarlas posteriormente al albergue.

Dos grados se avizoran como temperatura mínima para este domingo, lo que hace pensar inmediatamente en quienes duermen a la intemperie y necesitan un lugar para refugiarse, información que debido a su condición de calle no necesariamente manejan.

En ese contexto la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, explicó que en la región existen ocho albergues pero sólo cuatro rutas, aunque destacó la alianza que existe con Carabineros, institución que ayuda en la derivación.

La Radio se contact√≥ con la instituci√≥n a cargo de la implementaci√≥n del dispositivo, desde donde indicaron que no disponen de recursos ni de log√≠stica para recoger a los indigentes, aunque recalcaron que la comunidad puede ayudar en esta tarea, llamando al n√ļmero 79773784.

Cabe mencionar que un promedio de 31 de 40 plazas se han completado en el albergue, por lo tanto a√ļn existen cupos disponibles.

Tendencias Ahora