En prisión preventiva quedó un tercer imputado en el caso de millonarios cobros de cheques correspondientes a expropiaciones, girados con documentación falsa en el Segundo Juzgado Civil de Valdivia.

Por peligro de fuga y para el éxito de la investigación, quedó en prisión preventiva Carlos Richard Sandoval Vargas, quien según la investigación fiscal se habría hecho pasar por propietario de un predio o mandatado por el verdadero dueño, el 19 de diciembre del año pasado, para así lograr que el 2do Juzgado Civil de Valdivia le girara la suma de 6 millones 180 mil 356 pesos correspondiente a la expropiación de un terreno de Osorno.

El expediente de este proceso incluso desapareció del Tribunal, sin que se conozcan los documentos que justificaron el giro del cheque, aunque existen pericias que corroboran que retiró y cobró el documento, reconociendo el imputado los hechos en la audiencia.

Para el juez Jorge Rivas está claro que detrás de él y las demás personas que están en prisión preventiva, hay una banda que no ha sido delatada por los imputados.

El magistrado agregó en la audiencia que su libertad es un riesgo en esta etapa de la investigación, pensando siempre en que detrás de este imputado hay una banda sofisticada que articula estos hechos.

La prisión preventiva de Sandoval Vargas –que había sido detenido en San Miguel- se suma a la de este viernes en contra de Rodrigo Muñoz Fornerod –detenido en Coronel-, quien logró que el 2do Juzgado Civil de Valdivia le girara cerca de 60 millones de pesos; y a la de Marco Antonio Prosa –detenido en Chillán-, que está presos desde el pasado día domingo, quien giró 168 millones de pesos, todos en sucursales del Banco Estado.