El presidente regional de la Democracia Cristiana en Bío Bío, Hernán Alvárez, llamó a a los concejales Stark y Salazar a terminar con sus peleas públicas, porque, dijo, dañan los principios de unidad y disciplina que caracterizan al partido.

Todo comenzó cuando la concejala Teresa Stark sostuvo que la dirigencia regional, provincial y comunal de su partido, está ciega, sorda y muda, por no pronunciarse sobre su eventual postulación CORE, lo que a juicio de la edil se debe al machismo arraigado en la colectividad de la falange.

Estas declaraciones tuvieron eco en Víctor Salazar, quien preside la instancia comunal de la Democracia Cristiana. El edil indicó que la actitud de mujer impoluta de Stark resulta insoportable, ya que está acostumbrada a culpar al partido de sus fracasos electorales.

Salazar agregó que la colectividad no puede pedirle a un concejal que fue elegido por votación popular que renuncie para postular a otro cargo, porque, éticamente, no es aceptable, recalcando que Stark no se sometió al mecanismo interno de postulación al CORE.

Ante esta polémica, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Hernán Alvárez, llamó a los concejales a terminar con su pelea pública, porque dañan la tarea de unidad y disciplina en que se encuentra la colectividad.

Finalmente, Alvárez agregó que los procedimientos para establecer a los candidatos del partido al Consejo Regional son claros y están en manos de sus estructuras.