Notas
Director de Secretaría Comunal de Planificación de Osorno descarta baja ejecución presupuestaria
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Claudio Donoso, contrarrestó las cifras mencionadas por los Consejeros Regionales, que acusan baja ejecución presupuestaria por parte del municipio de Osorno.

Recordar que de los 21 mil 660 millones de pesos asignados para la cartera de proyectos presentados por los municipios de la provincia, hasta el momento sólo el 40% se encuentra en condiciones de ser aprobado en el Consejo Regional, alcanzando sólo cerca de 9 mil millones de pesos. En tanto, Osorno presenta un déficit de un 45%.

Donoso indicó que para la región se asignó una primera partida de recursos por 98 mil millones de pesos, sin embargo en abril se introdujeron cambios que aminoraron notoriamente los recursos.

Es ah√≠ donde existen proyectos listos para su ejecuci√≥n, entre ellos, la intervenci√≥n del parque Cuarto Centenario por 2 mil 500 millones de pesos, sumando a los m√°s de 570 millones de pesos destinados a la reposici√≥n de 22 kil√≥metros de aceras de 33 poblaciones del sector oriente de la ciudad; el mejoramiento de avenida Rep√ļblica por sobre los 5 mil millones de pesos, y donde en suma la cifra supera el margen dado a la comuna, por lo que no hay argumento para reclamar desidia en materia de postulaci√≥n de propuestas en beneficio de la comunidad, sostuvo.

En cuanto a las cr√≠ticas de las capacidades de los equipos t√©cnicos para promover una cartera de proyectos desde su propuesta hasta su visado, Donoso se√Īal√≥ que en Osorno no existen iniciativas definidas.

En otras materias el director de la Secplan del municipio local, terminó aclarando el reclamo planteado por el dirigente de Villa Lololhue, Orlando González, quien reclama la dilación en la entrega de recursos por 19 millones de pesos comprometidos desde el 2011 para el mejoramiento de la sede social del sector, indicando que se trata de un proyecto visado dos veces por la subsecretaria de desarrollo regional y donde desde su departamento se cumplieron todos los requerimientos para dar curso a la iniciativa.

Por lo anterior concluy√≥ se√Īalando que se trata de una materia sobre la cual la subsecretaria de desarrollo regional a trav√©s de su programa de mejoramiento urbano debe responder.

URL CORTA: http://rbb.cl/51b5
Tendencias Ahora