Notas
Valdivia: acusan incumplimientos de proyecto que intervendr√° Humedal Angachilla
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos del Humedal Angachilla reunieron cerca de 3.000 firmas para manifestarse contra el proyecto de terraplén que pretende ser emplazado sobre el lugar. Este sábado se reunirán con autoridades que expondrán proyecto que está en licitación.

Freddy Vargas, dirigente vecinal del sector, se√Īal√≥ que las firmas se obtuvieron durante las distintas actividades que han realizado este fin, con las que pretenden oponerse a la construcci√≥n de un terrapl√©n de 44 metros de ancho que pasar√° sobre parte del humedal. El vecino asegura que, con las peque√Īas intervenciones que se han realizado, ya han influido sobre la fauna que vive en el lugar.

El dirigente agregó que el objetivo de reunir firmas es demostrar el apoyo que tiene la iniciativa y lograr que el humedal sea un punto importante del recorrido turístico de la región.

Vargas a√Īadi√≥ que en un comienzo se les hab√≠a explicado que se construir√≠a un puente sobre el humedal, con una intervenci√≥n m√≠nima sobre √©l. Esta situaci√≥n los tranquiliz√≥, por lo que no iban a oponerse si el proyecto se manten√≠a en esa condiciones. Lo anterior debido a que no buscan bloquear el progreso, siempre que se proteja la biodiversidad del lugar.

Agregó que lamentablemente el proyecto ahora es otro, el cual implica secar una parte del humedal y construir sobre él, lo que afectará de sobremanera en las especies que viven en el lugar.

Este s√°bado los vecinos se reunir√°n con representantes del Serviu y Minvu quienes expondr√°n de manera informativa el proyecto y donde, seg√ļn Vargas, esperan manifestar su descontento por la no consideraci√≥n de su opini√≥n respecto al proyecto que se pretende desarrollar.

Tendencias Ahora