Notas
Senador Tuma acusa “incoherencia” del Gobierno por decreto de alerta sanitaria para Temuco
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Araucanía surgieron las primeras críticas políticas luego que el Gobierno decretó alerta sanitaria en Temuco y Padre Las Casas por contaminación ambiental.

El senador PPD Eugenio Tuma dijo que el viaje ‚Äúrel√°mpago‚ÄĚ a Temuco del ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, tuvo como objetivo s√≥lo aparentar y aparecer en la prensa para que la ciudadan√≠a crea que se est√°n tomando medidas en serio.

Tuma indic√≥ que el Gobierno nuevamente no se estar√≠a haciendo cargo del problema y pretende castigar a los habitantes de Temuco y Padre Las Casas, entreg√°ndoles facultades a las autoridades regionales para prohibir el uso de le√Īa en algunos sectores.

Este viernes el ministro reiteró lo que significa el decreto de Alerta Sanitaria, una situación inédita en el país y que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

Ma√Īalich precis√≥ las facultades que tendr√°n las autoridades regionales para implementar diversas medidas, entre ellas, la prohibici√≥n del uso de le√Īa cuando se registren episodios cr√≠ticos.

Mientras el Gobierno y la oposici√≥n se responsabilizan mutuamente de no tomar acciones para superar la cr√≠tica situaci√≥n, que se ha agudizado en los √ļltimos 10 a√Īos, para esta jornada el pronostico de la calidad del aire indica que en Temuco y Padre Las Casas la condici√≥n ser√° regular.

Este sábado podría comenzar a regir el decreto de alerta sanitaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/5171
Tendencias Ahora