Una réplica de una sección del nuevo borde costero que se construyó en Dichato, es la forma que tiene el novedoso muro de escalada construido con piezas de moldaje completamente reciclables, que fue emplazado en el Parque Quebrada Verde de Valparaíso.

La estructura tiene 5 metros y su construcción se enmarca en la alianza generada entre el Grupo Polpaico y la empresa Tetrabuild, que provee moldajes flexibles reciclables para la edificación de estructuras con formas no tradicionales.

La iniciativa fue financiada a través de la adjudicación de recursos postulados al Capital Semilla, según explicó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Mario Maldonado, socio fundador de Tetrabuild, explicó que con la iniciativa están tratando de apoyar en la implementación del parque con un nuevo espacio para el deporte.

Durante la inauguración de la estructura que hoy forma parte del parque, un grupo de jóvenes integrantes del Club Universitario de Andinismo de Valparaíso, realizó una completa exhibición deportiva en el muro, estructura que está completamente abierta para el uso de la comunidad.