La dirección provincial de educación de la Provincia del Ranco, confirmó el desarrollo de investigaciones que establezcan responsabilidades en las denuncias por abusos sexuales al interior de una escuela y otra agresión que afectó a un escolar.

La titular del organismo Celia Rojas, señaló en conversación con Radio Bío Bío, que la Fiscalía instruye las diligencias tendientes a establecer los cuatro abusos denunciados hasta ahora por alumnos de la escuela Radimadi.

A a esto se suma la agresión con arma blanca a un menor en el interior de la Escuela Jorge Alessandri de La Unión, más conocida como la Escuela Nº 4, ubicada en la salida sur de la capital de la provincia del Ranco.

La directora provincial de educación del Ranco, mostró su preocupación además por la ocurrencia de éste tipo de hechos en una zona tranquila, por lo cual se espera fortalecer el trabajo con las policías, anunciando encuentros informativos y de prevención para los próximos días.

Tras la acusación de abuso sexual y que involucra hasta el momento a 4 menores, se confirmó la realización de pericias, donde todos los antecedentes son investigados por la fiscalía de La Unión, mientras que en el caso del menor atacado con arma blanca tras ser atendido en el hospital Juan Morey de La Unión fue enviado a su domicilio con diagnóstico leve.