Con espectaculares coreografías, y junto a banda en vivo, la tradicional compañía transandina deslumbrará en su paso por Santiago con un repertorio que rememora la melancolía de los arrabales porteños hasta las visionarias composiciones de Piazzolla para rescatar la verdadera esencia del tango.

Teatro NESCAFÉ de las Artes presentará a la compañía ‘Buenos Aires tango’, que en el contexto de su gira internacional, presentará tres exclusivas funciones el 21, 22 y 23 de junio.

Liderados por la coreógrafa Nelida Rodriguez -quien integró por 10 años el hito latino de Broadway ‘Tango argentino’ con 10 nominaciones a los ‘Premios Tony’, la compañía trasandina rememorará la historia de la tradicional danza a través de grandes poetas y compositores como Astor Piazzolla, Homero Manzi y el mítico Carlos Gardel, junto a un destacado cuarteto musical dirigido por el bandeonista Carlos Rulfi y la voz de Jorge Guillermo.

‘Buenos Aires tango’, hará vibrar al público con ‘Quejas de bandoneón’, de Juan de Dios Filiberto; ‘Tanguera’, de Mariano Mores; ‘Libertango’, de Astor Piazzolla; ‘Todos los sueños’, de José Colángelo y ‘Mi amigo Cholo’, de Atilio Stampone, entre otros legendarios temas que junto al grupo ya han recorrido Portugal, México, Bulgaria, Colombia y Estados Unidos.
Así la compañía desplegará una serie de números coreográficos, vocales e instrumentales que rescatan las formas más tradicionales surgidas a comienzos del siglo XX hasta las composiciones visionarias de Astor Piazzolla para abarcar todos los matices sentimentales, nostálgicos y humorísticos del inmortal baile transandino.

Compañía Buenos Aires Tango
Fechas: 21, 22 y 23 de junio.

Horarios: Viernes y sábado a las 21:00 horas. Domingo a las 19:00 horas.

Precios: 15.000 a 38.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.