Notas
Camila Vallejo es reconocida como ‘Miembro Honor√≠fico’ de la Universidad de La Plata en Argentina
Publicado por: Mariela Reyne
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo, fue reconocida como miembro honorífico de la Universidad Nacional de La Plata, por su participación en la petición de educación superior libre y gratis en Chile.

‚ÄúSe reconoce la labor desarrollada en su pa√≠s en bien de las instituciones p√ļblicas de ense√Īanza superior, de la integraci√≥n latinoamericana y de la sociedad en su conjunto‚ÄĚ, sostuvo el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, seg√ļn El Mostrador.

Además destacó que Camila es vista como una representante del movimiento estudiantil chileno y además de la Universidad de La Plata, debido a su estilo reformista y compromiso con el pueblo.

La idea de una educaci√≥n que incluya a todos de manera igual y justa y el sentido de solidaridad y uni√≥n latinoamericana, son los motivos por los que seg√ļn Tauber, la estudiante merece reconocimiento.

La militante del Partido Comunista agradeci√≥ a esta Instituci√≥n y destac√≥ que: ‚ÄúLa transformaci√≥n del sistema educativo impulsada por los movimientos estudiantiles puede ser el punto de partida para una transformaci√≥n m√°s amplia a nivel pol√≠tico y social, en la b√ļsqueda de mayor equidad y justicia en toda Am√©rica Latina‚ÄĚ.

Tendencias Ahora