Autoridades y vecinos de Corral esperan una solución urgente al mal estado en que se encuentra la ruta que une la comuna con las localidades de San Carlos y Amargos.

El tema fue analizado en una reunión con el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, a quien la comunidad organizada expuso la preocupación por las dificultades que tienen los vehículos de emergencia para llegar hasta el hospital de la comuna.

El alcalde de Corral Gastón Pérez señaló que si bien desde el municipio se han hecho los esfuerzos para mejorar este tramo, esto ha sido insuficiente y la lluvia lo tiene convertido en un lodazal, dificultando el paso de los vehículos.

El edil sostuvo que por ello es necesario asumir la tarea como una urgencia comunal, mientras se concreta el proyecto definitivo de pavimentación.

La preocupación también se extendió hasta los dirigentes gremiales del recinto asistencial de la comuna. La presidenta de la Fenats Unitaria, Jessica Jara, advirtió sobre las graves consecuencias que puede significar para los enfermos el traslado en ambulancias en las condiciones en que está la ruta.

Al respecto, el Intendente Azurmendi indicó que mientras se trabaja en la solución definitiva con el proyecto de pavimentación, desde el gobierno regional se realizarán todas las gestiones para su mantención.

Una ayuda que la autoridad edilicia espera se concrete lo antes posible, debido a que el mejoramiento de los 3,5 kilómetros es de vital importancia para normalizar el tránsito, especialmente de los vehículos de emergencia.