Molestia han causado las declaraciones de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, en parlamentarios de la Concertación, luego de afirmar abiertamente que votará el próximo 30 de junio por Andrés Allamand.

Así lo indicó el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, quien acusó a la vocera de intervencionismo, pues emitió sus declaraciones en medio de su explicación para los procedimientos de las votaciones del próximo domingo 30 de junio.

“Es grave, yo vi esa nota hoy en la mañana, la manera como ella presenta el voto. Hay varias acciones que uno podría desprender como intervencionismo, insistir en cómo califica una candidatura respecto a la otra. Pero ya estamos acostumbrados, hace rato que este gobierno tomó la decisión de no seguir gobernando y ser el artífice de la campaña” remató Quintana.

En tanto, el senador Jorge Pizarro (DC), señaló que ”el intervencionismo electoral que ha evidenciado el gobierno, es escandaloso, nunca visto. Hoy hasta la propia ministra vocera de Gobierno cayó en la tentación del intervencionismo, además del propio Presidente, que anda con los candidatos acuesta en actos públicos, sin que tengan nada que ver con la zona a la que van”.

Declaraciones que en La Moneda le bajan el perfil, argumentando que responde al nerviosismo de las campañas. En tanto, internamente en el Gobierno no ha habido señales de molestia por los dichos de la ministra Pérez.