Notas
Oposici√≥n: P√ļblico apoyo de ministra P√©rez a Allamand es “grave intervencionismo”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia han causado las declaraciones de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, en parlamentarios de la Concertación, luego de afirmar abiertamente que votará el próximo 30 de junio por Andrés Allamand.

Así lo indicó el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, quien acusó a la vocera de intervencionismo, pues emitió sus declaraciones en medio de su explicación para los procedimientos de las votaciones del próximo domingo 30 de junio.

“Es grave, yo vi esa nota hoy en la ma√Īana, la manera como ella presenta el voto. Hay varias acciones que uno podr√≠a desprender como intervencionismo, insistir en c√≥mo califica una candidatura respecto a la otra. Pero ya estamos acostumbrados, hace rato que este gobierno tom√≥ la decisi√≥n de no seguir gobernando y ser el art√≠fice de la campa√Īa‚ÄĚ remat√≥ Quintana.

En tanto, el senador Jorge Pizarro (DC), se√Īal√≥ que ‚ÄĚel intervencionismo electoral que ha evidenciado el gobierno, es escandaloso, nunca visto. Hoy hasta la propia ministra vocera de Gobierno cay√≥ en la tentaci√≥n del intervencionismo, adem√°s del propio Presidente, que anda con los candidatos acuesta en actos p√ļblicos, sin que tengan nada que ver con la zona a la que van‚ÄĚ.

Declaraciones que en La Moneda le bajan el perfil, argumentando que responde al nerviosismo de las campa√Īas. En tanto, internamente en el Gobierno no ha habido se√Īales de molestia por los dichos de la ministra P√©rez.

Tendencias Ahora