Alerta sanitaria para las comunas de Temuco y Padre las Casas, decretó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para poder aplicar diversas medidas destinadas a combatir la alta contaminación por combustión de leña que se registra en la zona.

La medida extraordinaria será respaldada por un decreto que el titular de Salud espera firmar en las próximas horas, para que este vigente desde este sábado en las comunas de Temuco y Padre las Casas, al menos hasta el 31 de agosto, cuando la calidad del aire, según informó la seremi de Medioambiente llegue a nivel de pre-emergencia.

Mañalich precisó que se podrá prohibir en determinados sectores el uso de leña en los días que exista una emergencia ambiental, en base a los informes de calidad del aire que entregue el Ministerio del Medioambiente, lo que al momento el Plan de Descontaminación vigente para Temuco y Padre las Casas, no permite.

Además se podrá prohibir clases parcial o totalmente, eventos deportivos y una serie de otras actividades que puedan afectar la salud de las personas, considerando además que este año las malas condiciones de ventilación coinciden con un adelanto de 3 semanas de los casos de influenza en la zona.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)