Los nuevos estacionamientos que se construirán en el subterráneo de Plaza O’higgins de Valparaíso tendrán el plazo de un año para estar habilitados. La ejecución de obras fue anunciada por Matías Valdés, encargado de obras del municipio quien detalló que el proyecto se concentra hacia los sectores de Rawson y calle Victoria.

Respecto al proyecto, Valdés enfatizó que la obra tendrá una capacidad de 450 estacionamientos, los que irán en directo beneficio de los comerciantes que se encuentran en la zona, además destacó que la intervención tendrá un beneficio directo en la plaza, sector en donde se remodelará las baldosas y la luminaria.

En tanto, el Senador Ricardo Lagos Weber manifestó su preocupación en lo que refiere a la arborización del lugar, poniendo en duda si la obra provocará una perdida natural convirtiéndose sólo en cemento.

El parlamentario destacó que las dudas que surgen van en relación si el proyecto dañará o no el patrimonio de Valparaíso, por lo que se han generado molestias.

El proyecto tiene contemplado comenzar en octubre de este año, teniendo un plazo de 12 meses para su ejecución.