Notas
Ministra Benítez: Planes ambientales para el Bío Bío avanzan lo más rápido posible
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra María Ignacia Benítez aseguró que los planes de prevención ambiental están avanzando y en el caso del Gran Concepción, ya pronto se presentarán a Contraloría.

De visita en Concepción para inaugurar maquinarias de reciclaje y puntos verdes, Benítez afirmó que el Plan de Prevención Ambiental de Concepción -ya finalizada su etapa regional- sigue avanzando en trámites.

Por ahora -dijo- est√° en revisi√≥n en el ministerio y pronto, sin precisar fecha, deber√° ser enviado a Contralor√≠a. Explic√≥ que la demora de casi 10 a√Īos para su materializaci√≥n tiene que ver con los lentos tiempos de estos procesos.

La ministra agreg√≥ que se est√° trabajando en los planes de prevenci√≥n ambiental de Chill√°n, Osorno y Los √Āngeles, en un problema que la misma autoridad manifest√≥ preocupaci√≥n, m√°s a√ļn cuando la mala calidad del aire est√° afectando a varias ciudades del sur del pa√≠s.

Respecto a la termoeléctrica Pirquenes, Benítez recordó que su posición desde el principio apuntó a que una Declaración de Impacto Ambiental era insuficiente para dar luz verde a un proyecto de tal envergadura.

En su vista a la zona, la ministra del Medio Ambiente encabez√≥ la ceremonia de inauguraci√≥n de la primera m√°quina ‚ÄúPulper‚ÄĚ del pa√≠s, para reciclaje de envases Tetrapack.

URL CORTA: http://rbb.cl/50wt
Tendencias Ahora