En primeras diligencias, la Fiscalía ya entrevistó a menores y espera pericias forenses. La Superintendnecia de Educación y Municipalidad de La Unión también emprendieron acciones legales.

Al menos cuatro denuncias por abusos sexuales contra menores ha recibido la Policía de Investigaciones de La Unión en la última semana.

De acuerdo a la información entregada por el jefe de la Brigada de Investigación del Crimen, Bricrim de La Unión, subcomisario Alexis Lara, se trataría de 4 alumnos de educación prebásica de la Escuela Municipal Radimadi, que han relatado episodios de abusos.

El subcomisario Lara explicó que las diligencias consisten en determinar si son hechos específicos o reiterados, desde cuándo y en qué circunstancias habrían ocurrido, así como también si existen daños atribuibles a un delito connotación sexual.

Al menos uno de los menores ha logrado identificar a un hombre, quien sería funcionario de dicha escuela municipal.

En tanto, el fiscal Raúl Suárez confirmó que una vez contando con antecedentes concretos, la Fiscalía ejercerá la persecución penal con quien corresponda, indicó el abogado.

Las diligencias también buscan detectar si existen otras víctimas o testigos de los presuntos abusos.

Por su parte, la directora regional de la Superintendencia de Educación, Ana Victoria Ahumada, confirmó que ya solicitó antecedentes al colegio tras los supuestos abusos sexuales a alumnos.

En tanto, desde el municipio se informó que aunque no existe denuncia formal en el DAEM, la alcaldesa María Angélica Astudillo instruyó un sumario administrativo, debido a la alarma que esta información ha generado.